¿Me enfermé por ser vegetariana? #StoryTime

octubre 11, 2019

Hola Amigos ¿qué tal se encuentran el día de hoy? como pueden ver en el título de esta entrada queremos hablarles de un tema que para varias personas aún tiene muchos tabúes: “El Vegetarianismo”.  Hanna es vegetariana hace un poco más de 6 años y todo este tiempo se ha encontrado con algunas personas que no entienden qué es el ser vegetariano, les parece demasiado extraño y en ocasiones la han visto como bicho raro sólo por el hecho de no incluir en su dieta productos de origen animal, por esto quisimos hacer este post con el fin de aclarar unos cuantos estigmas y creencias.


El vegetarianismo es un estilo de alimentación similar pero no igual al vegano, ya que si bien en ambos no se consumen productos de origen animal de ningún tipo, los veganos van más allá y tampoco consumen sus derivados; es decir leche, queso o huevos a no ser de que estos sean de origen vegetal… ¡eso si los huevos de origen vegetal no los conocemos! pero si existen, nos pueden compartir en los comentarios la información😂; adicionalmente los veganos no utilizan ropa o accesorios que provengan de animales y asimismo en su cuidado personal y del hogar tampoco usan productos de origen animal, pero bueno dejemos a un lado al veganismo ya que; como pueden leer este es considerado más un estilo de vida que únicamente un estilo de alimentación y ¡entremos en materia!

¿Por qué Hanna proviniendo de una familia donde comían carne todos los días, se convirtió en vegetariana? 

A decir verdad Hanna siempre fue muy escrupulosa y exigente con el tema de la carne, desde muy pequeña la dejaba en el plato cuando le encontraba cualquier detallito, ¡pero tranquilos! nunca se perdió lo que ella dejó porque su papá “la regañaba por dejar la comida” pero siempre se deleitó su paladar con la comida que Hanna no quería… en fin teniendo esto claro, continuemos: Cuando Hanna empezó con su primer trabajo tuvo que ir en varias oportunidades a centrales de sacrificio animal, para realizar informes que determinaban sí cumplían o no con la normatividad ambiental en materia de vertimientos y por este motivo, tenía que conocer TODO el proceso “productivo” y quedó realmente impactada, para no entrar mucho en detalles desde ese momento inicio su transición para ser vegetariana.

Su proceso no fue sencillo, ¡no porque deseara comer carne! porque después de esa experiencia su corazoncito no se lo permitía, sino porque su familia y algunas personas cercanas no entendían el porqué de su decisión, pero con el pasar del tiempo cada vez fue más fácil para ella y su familia habituarse y respetar su estilo de alimentación. Afortunadamente sus padres la apoyaron y empezaron a buscar estrategias para que ella “no se enfermara de anemia por no comer carne”.

La primera estrategia que implementaron fue ir al médico, a quien casi le da un infarto del asombro porque no podía entender cómo alguien no comía carne, y le dijo a Hanna que prácticamente tenía la vida sentenciada a sufrir todas las enfermedades que ustedes se imaginen ¡sólo por ser vegetariana! Obviamente Hanna salió aburrida de la consulta, pero después entendió que el médico seguramente ignoraba el tema y prefirió seguir buscando otras alternativas, en esta continua búsqueda habló con personas que le comentaban experiencias de otras que eran vegetarianas y que comían “carnes” vegetales, así que Hanna y sus padres se dieron a la tarea de averiguar, hasta que encontraron varios sitios donde pudieron conseguirlas para incluirlas en el menú.  Después de algún tiempo, ella obviamente cambio de médico y encontró uno que hasta le recomendó suplementos vitamínicos veganos y le explicó cómo podía llevar una dieta balanceada siendo vegetariana.

Después de toda esta odisea, Hanna no se arrepiente en lo más mínimo en llevar este estilo de alimentación y no le ha representado ningún problema en su salud y asegura que: “aunque seas la persona que más proteína animal come en el mundo, sí no eres equilibrado con lo que consumes esto puede acarrear una gran cantidad de inconvenientes a tu organismo”. 
A continuación, Hanna responderá algunas de las preguntas que más le han realizado las personas a lo largo de estos seis años siendo vegetariana y con las cuales esperamos,  puedas aprender un poco más del vegetarianismo.

  • ¿Es verdad que los vegetarianos se vuelven más pálidos por la falta de proteína animal?
Sinceramente ¡toda la vida he sido pálida!, pero creo que eso no influye; ya que conozco personas que comen carne y son más pálidas que yo.

  • ¿Un vegetariano puede comer Nuggets de pollo, pescado, gelatina, quesos con renina, postres hechos con gelatina sin sabor, gomitas, salchichas, mariscos o frutos del mar?
Yo creo que una persona que diga que es vegetariana y coma esto o cualquier alimento en el que se deba sacrificar algún animal sea el que sea ¡claramente no lo es! 

  • ¿Extrañas el sabor de la carne?
Personalmente desde que inicie mi proceso no me ha dado ni la más mínima curiosidad en volver a probar algún tipo carne, tal vez sea por la experiencia tan fuerte que tuve en mi primer trabajo.

  • ¿Si eres vegetariana por qué tomas leche de vaca o comes huevo?
Existe una gran variedad de vegetarianos, desde los lacto vegetarianos, ovo vegetarianos, hasta los crudívoros y ovolactovegetarianos que es en donde yo me identifico más por ahora ya que, si bien no consumo ningún tipo de proteína proveniente de animales, sí consumo derivados de la leche y como huevos orgánicos sin que estos sean la base de mi alimentación.

  • ¿Qué comes para suplementar la proteína animal?
Me encantan los champiñones, portobellos y en general todos los hongos comestibles, consumo carnes vegetarianas (son elaboradas a base de leguminosas o quinua)  que tienen un alto contenido de fibra y proteína; también me alimento de legumbres en todas sus presentaciones, verduras, avena, tofu (queso de soya), frutos secos, huevos orgánicos, leches vegetales -¡las amo!, leche de vaca y sus derivados eso sí que no contengan renina (enzima presente en el estómago de la vaca o ternero).

  • ¿Te gustaría ser vegana?
Definitivamente sí, pero sé que implica cambiar mi estilo de vida, así que en el momento en el que viva de manera independiente de mi familia seguramente lo haré.

  • ¿Alguna vez pensaste en dejar de ser vegetariana? 
Claro que sí, lo pensé un par de veces, pero JAMÁS lo hice.

  • ¿Los vegetarianos son flacos y no tienen músculos?
Pues eso que te lo responda Ricky Martin, Liam Hemsworth, Brad Pitt, Scarlett Johansson o Jennifer López. 

Bueno amigos esperamos que este post les haya gustado o al menos se hayan divertido un poco leyendo la historia de Hanna, por lo pronto les enviamos mucho amor, abrazos llenos de luz y muchos besitos ¡Nos vemos el lunes!

                                       






You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

@THEBEAUTYHARMONY ON INSTAGRAM