3 RELATOS CORTOS BUDISTAS PARA REFLEXIONAR

diciembre 03, 2019


Recibe todo el amor de este blog en tu e-mail



Hola amigos feliz día, esperamos que la estén pasando de maravilla, el día de hoy antes de iniciar nuestro post habitual, les queremos contar que de ahora en adelante vamos a seguir realizando dos entradas semanales, que serán todos los martes y viernes; así que esperamos que nos sigan leyendo porque todo esto es para ustedes, nos encanta compartir con las personitas que nos leen, todas esas cosas que a nosotras nos llaman la atención, de todo lo que leemos y lo que hemos aprendido hasta ahora, pero bueno ahora si, después de este breve paréntesis les contamos que en este post queremos traerles a ustedes 3 cortas pero, poderosas historias budistas que encontramos navegando por la web; las cuales nos harán ver la vida desde una perspectiva diferente, esperamos que les gusten porque se las traemos con todo el corazón, ahora si ¡comencemos!.


1.) La Taza de Té by Mar Pastor


Un profesor universitario llegó a la casa de un maestro Zen y se presentó haciendo alarde de todos los títulos que había conseguido en sus largos años de estudio. Después, el profesor comentó el motivo de su visita, que no era otro que conocer los secretos de la sabiduría zen.

En lugar de darle explicaciones, el maestro le invitó a sentarse y le sirvió una taza de té. Cuando la taza rebosó, el sabio, aparentemente distraído, siguió vertiendo la infusión de manera que el líquido se derramaba por la mesa.

El profesor no pudo evitar llamarle la atención:
la taza está llena, ya no cabe más té, le advirtió.

El maestro dejó la tetera a un lado para afirmar:
Usted es como esta taza, llegó colmado de opiniones y prejuicios. A menos que su taza esté vacía, no podrá aprender nada 

Reflexión: 

Este relato nos invita a recordar que para poder aprender algo nuevo debemos dejar a un lado todas nuestras creencias limitantes, el hecho que seamos personas muy estudiadas o no, no implica que tengamos más capacidades de aprender de un tema en específico, tenemos que abrirnos y ser humildes para de esta manera entender mejor lo que se nos quiere transmitir. 

Portátil China Kung Fu Tea Set Incluye 1 Pote de 1 Tazas de Viaje tetera Caldera Taza de Café Púrpura Arcilla Tetera Drinkware Tazas de Té Gaiwan
Imagen vía Pinterest 

2.) El Desafío by Alejandro González

Un día un campesino de gran edad fue a ver a Dios y le dijo:

―Mira, tú eres Dios y creaste el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino y desconoces lo más básico de la agricultura. Tienes algo que aprender.

―¿Qué puedes aconsejarme? –dijo Dios.
La respuesta del granjero fue la siguiente:

―Dame un año para hacer las cosas como yo elija y veamos qué resultados obtengo. Te aseguro que la pobreza no existirá más.

Dios le concedió ese año al viejo campesino. Este, naturalmente, pidió lo mejor y nada más que lo mejor: ni tormentas, ni vendavales, ni nada que pusiera en peligro el grano. Cuando quería sol, había sol; cuando quería lluvia, llovía tanto como hiciera falta. Este año todo fue perfecto, muy cómodo, muy fácil, y él muy feliz. En todos los años que el viejo llevaba trabajando el campo, jamás había visto al trigo crecer tan alto.

Tanto creció que el granjero fue a ver a Dios y le dijo:
―¡Mira! Esta vez tendremos tanto grano que, si la gente no trabaja en diez años, aun así, tendremos comida suficiente.

Pero cuando se recogieron los granos, resultó que estaban vacíos. El granjero no lo comprendía y tuvo que preguntar a Dios:

―¿Qué pasó, qué error hubo?

―Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tú esquivaste todo lo malo, el
trigo se volvió impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relámpagos son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo.

Reflexión:

Es muy comun en nosotros querer una vida sin ningun tipo de dificultad o de obstaculo, nuestro cerebro no esta acostumbro a los cambios y esto genera en nosotros un nivel de estrés y preocupación bastante alto pero, debemos entender que nuestro proceso aquí en este plano terrenal requiere de caídas, tropiezos y nuevos comienzos eso nos hace evolucionar.  


"Freud nos enseñó que hasta los síntomas más raros y las conductas más extravagantes «tienen sentido»" (David Shapiro) Todas las personas "fabricamos" síntomas que tienen su función, de tal modo que cuando esta se cumple, el síntoma desaparece. Es importante observar para qué sirve el síntoma y no precipitarse en suprimirlo precozmente porque, sin duda, está cumpliendo su función en esos momentos. Importancia de la psicopatología en la psicoterapia La psicopatología es el ...
Imagen vía pinterest

3.) La Anciana y la Aguja by Prof. Félix E. Díaz

Una tarde la gente vio a Rabiya buscando algo en la calle frente a su choza. Todos se acercaron a la pobre anciana,

―¿Qué pasa? le preguntaron ―¿qué estás buscando?

―Perdí mi aguja, dijo ella.
Y todos la ayudaron a buscarla. Pero alguien le preguntó:

 ―Rabiya, la calle es larga, pronto no habrá más luz. Una aguja es algo muy pequeño ¿por qué no nos dices exactamente dónde se te cayó?

―Dentro de mi casa, dijo Rabiya.

―¿Te has vuelto loca? preguntó la gente. Si la aguja se te ha caído dentro de tu casa, ¿por qué la buscas aquí afuera?

―Porque aquí hay luz, dentro de la casa no hay .

―Pero aun habiendo luz, ¿cómo podremos encontrar la aguja aquí si no es aquí donde la has perdido? Lo correcto sería llevar una lámpara a la casa y buscar allí la aguja. Y Rabiya se rio.

―Son tan inteligentes para las cosas pequeñas ¿cuándo van a utilizar esta inteligencia para su vida interior? los he visto a todos buscando afuera y yo sé perfectamente bien, lo sé por mi propia experiencia que lo que buscan está perdido dentro. Usen Su inteligencia ¿por qué buscan la felicidad en el mundo externo? ¿Acaso la han perdido allí? Se quedaron sin palabras y Rabiya desapareció dentro de su casa.

Reflexión: 


En varias oportunidades estamos buscando que las situaciones externas se acomoden a nuestras necesidades, queremos tener el control de absolutamente todo y debemos recordar que el exterior es un reflejo de nuestro interior, por ello para tener una vida más tranquila y en paz debemos cultivarla en nosotros mismos con amor propio, y no exigir a los demás o a las situaciones que sean como las queremos para que llenen los vacíos que nosotros mismos no hemos sido capaces de llenar. 

¿Cómo afrontar las situaciones difíciles o dolorosas?
Imagen Vía Fdlr

Y bueno amigos hasta aqui el post de hoy, nos divertimos mucho leyendo estas historias que realmente son un reflejo de las situaciones que todos vivimos día a día. Esperamos que alguna de estas reflexiones les haya llegado a su corazón, de ser así nos gustaría que nos lo dijeran en  los comentarios. Por lo pronto nosotras nos despedimos, les dejamos mucho amor, abrazos llenos de luz y besitos. Hasta el Viernes. 


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

@THEBEAUTYHARMONY ON INSTAGRAM