¿EL KARMA EXISTE?

noviembre 15, 2019

Hola amigos como están, el día de hoy decidimos hablar de una de las 7 leyes universales más conocidas por todos y es la ley de la causa y efecto o ley del Karma. Esta ley a su vez  se subdivide en Karma de bienestar y Karma de aprendizaje, en esta entrada te comentaremos todo lo que nosotras sabemos sobre el Karma de aprendizaje, así que acomódate, quédate y ¡entremos en materia!. 


¿Qué es el Karma?

Para muchos el Karma es como una justicia divina (Sí haces mal te va mal), pero la verdad es que no, el karma no es un castigo. El Karma es una interpretación más espiritual de la Ley de Causa y Efecto, según muchas religiones es una energía invisible e inmensurable que surge en respuesta a los actos de cada persona y de hecho el Budismo afirma que todas esas lecciones que no aprendemos en esta vida deben ser experimentadas y superadas en otra vida, así que amigos EL KARMA NOS PERSIGUE (LOL). El Karma es una forma de equilibrar, analizar desde una manera más directa y liberar esa carga pues es más fácil modificar aquello que puedes ver y aunque nos han hecho verlo como algo negativo aquí te contamos que no es ni bueno, ni malo: Es la reacción del Universo a pensamientos, sentimientos, actitudes, palabras que generan una energía vibratoria y preferimos verlo más por el lado de "Lo que sembramos en esta vida tarde o temprano lo cosechamos".

¿El Karma existe?

Respetamos cualquier punto de vista, está en ti si crees o no en en el karma, si lo ves como un castigo o una manifestación de amor,  si ves lo que te pasa como casualidades o desgracias; para nosotras Hanna y Nany sí existe, nuestro presente es la suma de todo eso que hemos generado, tenemos manifestaciones de amor y cosas no tan lindas que nos enseñan un montón. Creemos que cada vida es un granito de arena que suma de forma positiva o negativa a lo que al día de hoy tenemos, pero cada una de esas cosas nos forman como personas y nos muestran que sí o que no debemos seguir haciendo. Hemos escuchado a muchas personas decir que no han sido malas para merecer algo o de igual manera personas decir que no merecen tantas cosas "buenas" y la realidad es que nadie se escapa de recibir lo que de alguna manera manifiesta.

¿Qué podemos hacer?

Para limpiar y trascender el Karma de aprendizaje debemos tener en cuenta que existen dos formas de hacerlo, la primera es de manera involuntaria, es decir, cuando se presentan situaciones difíciles en nuestras vidas y esto genera que nosotros empecemos a cuestionar nuestros patrones de comportamiento, creencias y pensamientos, produciendo cambios trascendentales en nosotros rompiendo de esta forma Lazo Kármico, este es el camino largo y doloroso. La segunda es de manera voluntaria, es decir, cuando somos conscientes de lo que hicimos y del impacto que esto puede generar, de esta manera aceptamos el error y empezamos a gestionarlo, lo cual inmediatamente limpia nuestro karma y no permite que tengamos que pasar por situaciones tan dolorosas o difíciles sino que estas se hacen más llevaderas.

Pd: Actos de comprensión, de compasión y de caridad limpian nuestros lazos kármicos OJO siempre y cuando sean hechos con amor, desde el corazón y no buscando el beneficio propio.

Queremos terminar este post con una frase de Sri Guru Granth Sahib que dice: "El campo del Karma es simple; como hayas plantado vas a recoger." Esperamos les haya encantado, por favor déjanos tu opinión o tus dudas en los comentarios. Les enviamos mucho amor, abrazos llenos de luz y besitos.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

@THEBEAUTYHARMONY ON INSTAGRAM