CÓMO CONECTAR CONTIGO MISMA(O)
noviembre 11, 2019Hola amigos, feliz y bendecido lunes. Hoy es 11/11 un día poderoso, mágico, es la puerta hacia un despertar espiritual y un nuevo comienzo, así que quisimos traerte hoy un tema en el que te ayudará a reconocerte y a partir de allí lograr una transformación personal así que ¡Empecemos!
Te has preguntado en algún momento ¿Cómo conectar contigo misma(o)? Conectar con nosotros es lograr reconocer, aceptar, mejorar, etc en pocas palabras, es poder lograr una transformación personal y emocional a partir de nuestro autoconocimiento. No puedes cambiar aquello que no aceptas, con lo que no estás familiarizado, algo que ni siquiera sabes por qué razón se da así. Vivimos una época en la que la tecnología: Los teléfonos, las computadoras, las tablets, la televisión están acaparando toda nuestra atención y los momentos que tenemos con nosotros mismos son tan esporádicos que no nos permiten saber qué nos gusta o cómo nos sentimos porque inconscientemente estamos cortando las emociones.
Las redes sociales, los medios de comunicación y la vida misma nos han llevado a desear ser lo que la sociedad ha estandarizado, nos han llenado la cabeza de información tan superficial que gracias a esto muchas personas han tenido y en realidad siguen teniendo problemas de autoestima, ansiedad, estrés, depresión y es que en plataformas como Instagram en donde se ve reflejada la perfección que ninguna persona tiene ha logrado empeorar la situación.
¿Pero en realidad el problema radica en tecnología/redes sociales o en el manejo que le estamos dando? Indiscutiblemente la sociedad nos convierte en consumidores constantes pero manejo que le estamos dando también se ha convertido en un problema: estamos dedicando gran parte de nuestro tiempo viendo contenido que no nos aporta, deseamos ser lo que vemos, buscamos aprobación en terceros, nos obsesionamos con el número de likes o con la cantidad de seguidores, dejamos de socializar con nuestros amigos o familia por estar pegado allí. Estamos perdiendo nuestra esencia y al final del día cuando apagamos todo nos sentimos vacíos, solos, con miedo, frustrados y tristes porque la realidad es que cada vez que le damos nuestra atención a algo, nos desconectamos aún más de nosotros mismo.
Te vamos a dar unos tips que nosotras hemos puesto en práctica y nos han ayudado mucho:
- Desconectarnos: Sé que no es una tarea fácil pero es un paso fundamental, desconectarnos de todo es poder reconocer esas sensaciones que tenemos con nuestra propia compañía. Tal vez te sientas vacía(o), sola(o), intranquila(o), incómoda(o) pero no te preocupes, es normal porque no estás enseñada(o) a compartir contigo misma(o).
- No cortes tus emociones: Permítete sentir lo que sea que estés sintiendo, a veces cortamos esa emoción viendo una serie, una peli, un vídeo. Lo que pensamos es que entretenernos con algo nos hará bien pero lo cierto es que reprimimos eso, si tienes ganas de llorar pues llora y analiza por qué. Si sientes miedo, frustración busca el por qué no lo ocultes con una actividad.
- Escribir: Anotar tus pensamientos y sentimientos es una forma de tomar conciencia sobre esas emociones que están predominando en ti y una forma fácil de poder redirigirte hacia donde quieres. Es una manera de estar presente en el aquí/ahora y tomar desiciones.
- Disfruta de la naturaleza: Es la excusa perfecta para dejar a un lado los problemas, preocupaciones, trabajo y enfocarte en ti, poder respirar aire puro, abrazar un árbol, caminar descalzo por el pasto, ir a la playa en caso que estés cerca, ver un atardecer, etc hará que te sientas muy bien pues te desconectas de lo superficial y te conectas a lo natural, cambias tu rutina por tu compañía, además es una forma de recargarte de la energía más bonita que exista.
- Empieza a hacer cosas sola(o): Viaja sola(o), ve a cine sola(o), sal a comer sola(o) básicamente empieza a compartir contigo misma esas cosas que te gustan, rompe el hielo y empieza a construir una relación genuina, hacer estas cosas sola(o) toma tiempo te ayudará primero a disfrutarte, segundo a reconocer el valor que tienes como persona y tercero te ayudará a evitar seguir buscando aprobación en los demás.
- Meditar: Este punto nos encanta porque es una forma de calmar la mente, alejarnos del ruido y la velocidad del día, te centras en el presente, en tu respiración y te relajas. No importa que haya pasado durante el día meditar siempre mejorará cualquier situación.
- Caminar: Caminar sola(o) te permite enfocarte en tus pensamientos, reflexionar, tener tu mente clara. El punto es que es una actividad que te permite estar consciente de esos pensamientos y enfocarte más allá como en la toma de desiciones o la búsqueda de soluciones.
- Hacer ejercicio: No importa que sea o cuanto tiempo, hacer ejercicio te permitirá sentirte bien contigo misma(o), saludable, con energía-
- Mírate al espejo: Debes hacer el ejercicio de mirarte al espejo y reconocerte, mira cada parte de ti: qué te gusta, qué te disgustas, qué es lo más sexy, lo menos. Tener claro estas cosas te permitirá primero no centrarte solo en las cosas malas que es lo que casi siempre hacemos, segundo reconocer las cosas que no nos gustan y podemos cambiar para trabajar en ellas y de igual manera reconocer las cosas que no nos gustan y que no podemos cambiar para empezar a aceptarlas. Empieza a decirte cosas lindas mientras te miras al espejo, esto hará que cada que te veas lo hagas con más amor y con menos ganas de juzgarte y por ende cada vez te veas con mejores ojos.
Amigos hasta aquí el post de hoy recuerden que no hay mejor amor que el amor propio y para quererse hay que conocerse. Les dejamos mucho amor, abrazos llenos de luz y besitos
0 comentarios