Hola amigos ¿Qué tal están? Esperamos que este viernes esté cargado de bendiciones, amor y felicidad. Hoy queremos compartir con ustedes algunos 8 tips generales para mejorar las heridas emocionales. Sin más preámbulo ¡Comencemos!
A lo largo de nuestra vida es muy normal sentir emociones negativas. El problema es que cuando no les damos el manejo adecuado se convierten en heridas. Las heridas físicas son fáciles de tratar: las vemos, las sentimos mientras que las heridas emocionales están ahí y a veces ni nos damos cuenta.
Las heridas emocionales son consecuencia a situaciones desagradables, tristes, dolorosas, etc que nos generan emociones intensas y que aunque no vemos y a veces ni nos damos cuenta, crean una cicatriz que modifica nuestra actitud o personalidad. A veces las vemos como una coraza que nos aleja de todo aquello que no queremos vivir tal cual, lo malo es que va tomando tanta fuerza que en el momento que queremos vivir esa realidad se nos hace imposible pues esa coraza no se programa, ya está en modo automático y no sabemos de qué manera deshacernos de ella porque la hemos llevado con nosotros durante mucho tiempo.
Cuando vivimos emociones intensas, estas se apoderan de nosotros disminuyendo nuestra objetividad y haciéndonos caer justo en eso que estamos sintiendo: rabia, dolor, desespero, etc.
Amigos, cuando no enfrentamos la vida de la manera qué es todo se vuelve a repetir. Esas cosas que en el pasado quedaron inconclusas vuelven afectando nuestra autoestima, personalidad, comportamiento, etc. Aquí "El tiempo lo cura todo" no es real, en este caso si no somos conscientes y trabajamos en esa sanación el tiempo solo no podrá hacer nada.
¿Qué hacer?
1. Tener paciencia: las heridas emocionales no se curan de un día para otro. Es cuestión de tiempo, calma y de trabajo.
2. Abrazar esas heridas: Sí amigos, es importante saber que están allí que son nuestras y que no debemos esconderlas o reprimirlas. Recuerda que todas estas situaciones malas o buenas pasan por algo y debemos aprender de ellas.
3. Meditar: En YouTube puedes encontrar muchas meditaciones guiadas para sanar diferentes aspectos de tu vida, busca una con la que conectes y hazla por 9 días seguidos.
4. Perdonar: sí amigos, aunque suene ilógico o difícil debemos perdonar a la persona que causó esa herida o la situación, a nosotros mismos. Eso ayudará a liberarte, a quitarte un peso de encima y con más calma empoderarte de esa emoción.
5. Dedícate tiempo: recuerda que eres la persona más importante, si estás bien física y emocionalmente podrás entregarle al mundo mejores cosas, situaciones, etc.
6. Intenta mantener Pensamientos positivos, la vida no nos enfrenta a situaciones que no podamos enfrentar y salir de ellas victoriosos.
7. Reflexiona antes de tomar una decisión. Recuerda que las emociones pueden nublar nuestros pensamientos y hacernos cometer errores.
8. Apoyáte de algún profesional si es necesario para que esa herida no tome mucho poder en ti.
Recuerda que los procesos de sanación son personales, investiga y adopta las cosas que se acomoden a lo que necesites.
Hasta aquí el post de hoy esperamos les sirva muchísimo. Los dejamos con una frase de Rafael Vídac que dice: "Las heridas emocionales tienden a propagarse a través de los lazos familiares, hasta que alguien consciente detiene el proceso". Estaremos pendientes de sus dudas y/o comentarios por ahora les dejamos mucho amor, abrazos llenos de luz y besitos.