¿CÓMO MANEJAR LOS MIEDOS?
diciembre 13, 2019Hola amigos ¿Qué tal están? Hoy quisimos tratar un tema que agobia un montón y son los miedo ¿Reconoces cuáles son tus miedos? ¿Sabes cómo trabajarlos? Pues aquí te vamos a dar unos pasos sencillos de cómo puedes manejar los miedos.
Nos parece importante empezar definiendo qué es el miedo: El miedo es un estado emocional y/o una sensación desagradable que surge ante una situación de peligro real o imaginario.
Sentir miedo no está mal, todos de alguna forma hemos sentido y vamos a sentir miedo. El problema está cuando ese miedo toma el protagonismo de nuestra vida, cuando dejamos de actuar en lo que queremos, de soñar, de hacer, cuando se nos hace imposible enfrentar, continuar y nos toca que conformamos con vivir así.
Nosotras creemos que los miedos son sólo límites que interpone nuestra mente (hasta donde ella cree que podemos llegar) y eso no significa que realmente sean situaciones que no podamos enfrentar. Nosotras lo vemos como desafíos que nos pueden fortalecer de muchas maneras y ampliar esa manera en la que vemos el mundo. A veces vemos un mundo difícil, aterrador y sólo es miedo: el miedo que siembran los medios de comunicación con su información amarillista, el miedo a fracasar, el miedo a perder algo, etc. Una cantidad de miedos irracionales que nos hacen ver el mundo de una manera equivocada.
Trabajar en los miedos no es una tarea sencilla que de resultados de un día para otro, sin embargo imagina una vida en la que puedas hacer todo lo que te da miedo, sería increíble ¿No? Pues aquí te damos 4 pasos super sencillos que puedes poner en práctica para empezar a manejar esos miedos y llegar a esa vida dónde tú seas el/la protagonista:
1. Analizar: Creemos que el primer paso para manejar los miedo es analizarnos, hacer una retrospección y conocer cuáles son nuestros miedos, hay miedos que ya son evidentes como miedo a la soledad, no tienes que sentarte a analizar eso porque ya está más que claro pero a lo largo de nuestra vida por nuestras creencias y nuestras experiencias, la mente busca protegernos de situaciones "peligrosas" que ya hemos vivido o que incluso han vivido personas cercanas a nosotros de una manera negativa, buscando así que nos alejemos de ahí. Así que hay que analizar las diferentes áreas de nuestra vida: nuestra última relación, nuestro trabajo, la familia, etc para conocer qué hay detrás de todo eso y poder actuar.
2. Aceptar: Negar que tenemos miedo a algo nos condiciona la vida a seguir en eso, autoengañarnos no está bien, mostrarnos de una forma que no somos tampoco, aceptar nos permite reconocer que está "mal" y poder encontrar la forma de trabajar en ello.
3. Enfrentar: Sí amigos, a veces lo que hacemos es huír o sacar excusas de todas esas situaciones incomodas que nos generan inseguridad y miedo. Eso no hará que el miedo desaparezca, nos seguirá persiguiendo y descomponiendo cada vez más.
4. Confiar: Amigos el miedo es sólo un sentimiento como el amor, hay que confiar en nosotros en todas nuestras capacidades y aferrarnos de esas situaciones desde el amor.
Resumiendo, los miedos siempre estarán presentes hasta que decidamos enfrentarlos. Tener miedo no nos hace mejores o peores personas y en realidad todos tenemos miedos por "grandes" o "estúpidos" que sean pero podemos traspasar esos límites impuestos por nuestra mente, debemos confiar más en nosotros y finalmente, empecemos a vivir desde el amor y no desde el miedo.
Amigos, hasta aquí la entrada de hoy. Estaremos al pendiente de sus comentarios, esperamos les haya gustado los dejamos con esta frase de Ralph Waldo Emerson que dice: "A veces, aquello que más tememos hacer, es lo que más necesitamos". Les dejamos mucho amor, abrazos llenos de luz y besitos.
0 comentarios