LA ESPIRAL DE LOS PENSAMIENTOS.

noviembre 06, 2019

Hola amigos. Feliz miércoles. Hoy queremos hablarte un poco de la espiral de los pensamientos. Te has preguntado ¿por qué a las personas exitosas cada vez les llegan mejores cosas? Los pensamientos te pueden llevar a espirales de éxitos y/o espirales de la pobreza (cuando hablamos de pobreza no nos referimos sólo a la carencia de cosas materiales) Sigue leyendo para entenderlo.



Los pensamientos son parte fundamental de nuestra vida pues nos permiten aclarar cómo nos sentimos y actuamos, llevándonos a reflexionar y crear una experiencia diaria pero ojo, hay personas que creen que no todo lo que pensamos es bueno, que hay pensamientos que no aportan a nuestra vida, pensamientos tóxicos que nos hacen bloquearnos, sentirnos mal con nosotros mismos. etc nosotras creemos que esos pensamientos nos ayudan a saber en que frecuencia estamos vibrando y proceder a partir de ahí, lo que si es verdad es que debemos aprender a filtrar y trabajar en base a esos pensamientos que puedan llevarnos a sacar lo mejor de nosotros.

¿Qué es la espiral de los pensamientos?

Son patrones que dan vueltas al rededor de una creencia, dirigiéndonos a vivir una experiencia basada en esa convicción, que nos lleva a tener éxito o limitaciones en nuestra vida. 


Para que entiendas un poco este concepto vamos a hacer un ejemplo sobre las relaciones amorosas:

Lo que crees: Las relaciones son difíciles, todos los hombres son unos mentirosos, infieles, etc. 

Lo que sientes: Te sientes mal, sientes que no va a funcionar, te frustras, sientes rabia, etc. 

Lo que haces: Empiezas a pelear, a celar, a dudar de todo lo que él dice, etc. 

Lo que tienes: Malas relaciones, relaciones tóxicas, etc.

(El ejemplo anterior se adapta a creencias positivas/negativas)

¿Ves lo que una creencia puede lograr? Pero y ¿Dónde está la espiral? Básicamente al tener una mala/buena experiencia eso hará confirmar tu creencia y empoderarte más de ella, así que te sentirás peor/mejor, harás cosas peores/mejores y tendrás peores/mejores resultados, entrando en un círculo vicioso. 

A las personas que tienen manifestaciones negativas en la vida se les conoces como incompetentes inconsciente por el contrario a las personas que obtienen éxitos se les conoce como competentes inconscientes. Estas dos personas tienen algo en común y es que sus reacciones son automáticas a sus creencias positivas/negativas y eso desencadena sus logros y/o "fracasos".

Pero ¿Por qué se da todo esto?

Durante nuestra vida vamos adquiriendo información de quiénes somos, cómo es el mundo que nos rodea y basado en eso, nuestro cerebro trata de llenarse de información rápidamente para mostrar las herramientas con las que podemos lidiar en dicho mundo pero además de eso escuchamos noticias, escuchamos a personas hablar de lo que somos, de lo que podemos lograr y hasta de cómo nos vemos, lo peor del asunto es que tendemos a creer que porque alguien lo dice es verdad y adoptamos posturas a partir de ahí que empiezan a formar nuestra personalidad. En pocas palabras estamos para imitar y repetir pues la mente está creada para sobrevivir no para triunfar, así que cualquier paso que des fuera de los limites establecidos en tu mente, la hará ponerse en un modo "defensivo" y hacer lo posible para que vuelvas y no salgas de lo que ya tienes seguro, es decir tu mente no quiere que salgas de esa zona de confort, quiere mantenerte a salvo y seguro con lo que ya tienes, sea poco o mucho, te haga feliz o no. 

¿Qué puedes hacer?

  1. Despertar: Reconocer que tus creencias subconscientes están limitando los resultados conscientes que quieres conseguir. Es decir, estás lleno de basura mental que has acumulado a través de los años, creencias, dependencias, temores, inseguridades, limites percibidos que no definen quién eres y lo que puedes lograr pero que te están llevando justo al lado opuesto de lo que en realidad quieres lograr. 
  2. No dejes que tus pensamientos limiten tu accionar, tómalos como un indicador para saber bajo que frecuencias estás vibrando y poder redirigirlos. 
  3. Tomar conciencia: Estudia el por qué haces, piensas, sientes eso, empieza con cosas sencillas como un saludo ¿Por qué saludas así? ¿Siempre saludas igual? ¿Lo aprendiste? ¿adoptaste esto de alguien? ¿esa persona es exitosa o no? ¿Qué sientes cuando saludas así? Este punto es sumamente importante porque no nacemos "configurados" con esas creencias, inseguridades, hábitos, etc. recuerda cuando eras bebé hacías amigos fácilmente, no tenias pensamientos negativos, incluso corrías desnudo sin importante nada ¿Qué cambió? 
  4. Ponte metas a corto, medio y largo plazo empieza a marcar los objetivos con los que puedes alcanzarlas, cada vez que logres una meta tu cuerpo va a empezar a liberar dopamina, este químico va ligado fuertemente con la motivación, así que nos llevará a repetir comportamientos de éxito. 
  5. Usa la repetición: Los pensamientos van acompañados de un sentimiento, muéstrale a tu mente todas esas cosas que quieres y que te hacen sentir bien de una forma repetitiva, la mente empezará a buscar la forma de traerte a tu vida esas cosas. 
  6. Adopta un lenguaje asertivo: elimina el NO, el poco a poco, es imposibles, no puedo, etc
  7. Socializa más es una forma de tener una perspectiva del mundo más amplia y empezar a romper los límites que tiene tu mente. 
  8. Realiza todos los días oraciones sobre ti que sientas reales, que puedas creer, convéncete que eres eso que estás escribiendo para que tu mente empiece a adoptarlas.
  9. La visualización también puede ayudarte mucho, recuerda que toda visualización debe estar acompañada de un sentimiento. 
  10. Dedica un tiempo diariamente para aprender cosas nuevas, eso te hará sentir bien, te hará sentir competente, suficiente. 
Queremos terminar este Post con dos frase de Albert Einstein, la primera dice: "La lógica te llevará de A a B. La imaginación te llevará a cualquier lugar" y la segunda: "Cuando aceptamos nuestros límites, podemos ir más allá de ellos". 

Hasta aquí el post de hoy, esperamos les haya gustado. Les dejamos mucho amor, abrazos llenos de luz y besitos. 





You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

@THEBEAUTYHARMONY ON INSTAGRAM